EXODO - El Corazón de la Información

Dirección: Arquitecta Verónica Rivera Meza • Jacy Meza Lagunes • Ingeniero Juan B. Rivera Jacome •

Fotogaleria

easys

Columnas y especiales

O hay que decir que está manchado el Hijo

Pbro. José Juan Sánchez Jácome 11 de Diciembre de 2017

O hay que decir que está manchado el Hijo
O hay que decir Inmaculada a la Madre
Había esperado toda su vida. Por fin, ya en la vejez Dios le concede la dicha de ver con sus propios ojos al Salvador del mundo. El anciano Simeón no se refirió a sus ojos o a su piel, a la belleza de su rostro o a los rasgos físicos. No destacó la ternura que siempre despierta un recién nacido

» Leer más [+]


OJOS CIUDADANOS

Martín Pérez (CUERNAVACA, MOR.) 11 de Diciembre de 2017

DÍAS DE INSOMNIO
Seguramente, en estos días unos cuantos políticos, que aspiran a las candidaturas a la gubernatura y a diversas posiciones en los partidos políticos en los cuales militan, no duermen. Viven momentos cruciales en sus vidas. Pensamientos en sus mentes van y vienen para conseguir el objetivo. Sus sentidos se aguzan y tratan de que las condiciones, los lugares, los actores políticos relevantes y el tiempo esté a su favor.
Cuauhtémoc Blanco Bravo es

» Leer más [+]


GÜIRI GÜIRI POLÍTICO

Cevejara 11 de Diciembre de 2017

Repite ex Dip. Roselia Barajas hacedora y madrina de Nahle
Activista de los años 80s y 90s, en favor del medio ambiente
¿Qué hay Trump palomeó a Meade y haría chamba, a AMLO?
Como se la hizo a Hillary Clinton pero ya no lo apoyaría Putin
Cuitláhuac, se le habría ido vivo Yunes Linares; lo fortaleció
La Harp fustigó a AMLO pero luego, cayó a sus pies rendida
Pepe Yunes político de resultados, rindió su Quinto Informe
¿Incapacidad o por qué,

» Leer más [+]


Noticias

 
Gas Noroeste no ha llevado a cabo el proyecto del gasoducto ya que aún no se le dan los permisos locales al cien por ciento

Rafael Olmos 06 de Diciembre de 2017

Xalapa, Ver.- El Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo Zúñiga Martínez, mencionó que la empresa que es Gas Noroeste no ha podido llevar a cabo este proyecto pues aún no se le dan los permisos locales en un cien por ciento.

“En Veracruz sólo se ha otorgado un permiso, y es en la única zona del país en donde no se ha desarrollado”, comentó al tiempo que dijo son 20 municipios los que abarcan este permiso pero insistió, queda en manos de las autoridades locales permitir a la empresa que se instale o no.Cabe recordar que en Veracruz se ha dado a conocer la línea de gas natural que se busca introducir en el tramo de Emiliano Zapata-Xalapa-Coatepec, sin embargo, se ha detenido por la falta de permisos.A decir de las autoridades municipales de los tres municipios se ha autorizado a las dependencias encargadas dar los permisos, siempre y cuando la empresa cumpla con todos los requisitos, entre ellos el impacto ambiental así como de Protección Civil.Mientras esta situación de introducción de gas natural se da en Veracruz, Guillermo Zúñiga comentó que en el país ya se han dado 30 permisos de distribución, y quedan pendientes otros 7 más, sin embargo aunque otros Estados han optado por tener este gas natural, en Veracruz sigue la resistencia por esta nueva opción de distribución.“Estamos viendo como el gas natural está tendiendo un importante desarrollo del país. Las zonas con mayor desarrollo del país cuentan con este insumo, estuvimos en Queretaro, en Aguascalientes, estamos importando cada vez más gas de Texas, y bueno, hay algo importante en una región y la disposición de este energético”, comentó.