EXODO - El Corazón de la Información

Dirección: Arquitecta Verónica Rivera Meza • Jacy Meza Lagunes • Ingeniero Juan B. Rivera Jacome •

Fotogaleria

easys

Columnas y especiales

O hay que decir que está manchado el Hijo

Pbro. José Juan Sánchez Jácome 11 de Diciembre de 2017

O hay que decir que está manchado el Hijo
O hay que decir Inmaculada a la Madre
Había esperado toda su vida. Por fin, ya en la vejez Dios le concede la dicha de ver con sus propios ojos al Salvador del mundo. El anciano Simeón no se refirió a sus ojos o a su piel, a la belleza de su rostro o a los rasgos físicos. No destacó la ternura que siempre despierta un recién nacido

» Leer más [+]


OJOS CIUDADANOS

Martín Pérez (CUERNAVACA, MOR.) 11 de Diciembre de 2017

DÍAS DE INSOMNIO
Seguramente, en estos días unos cuantos políticos, que aspiran a las candidaturas a la gubernatura y a diversas posiciones en los partidos políticos en los cuales militan, no duermen. Viven momentos cruciales en sus vidas. Pensamientos en sus mentes van y vienen para conseguir el objetivo. Sus sentidos se aguzan y tratan de que las condiciones, los lugares, los actores políticos relevantes y el tiempo esté a su favor.
Cuauhtémoc Blanco Bravo es

» Leer más [+]


GÜIRI GÜIRI POLÍTICO

Cevejara 11 de Diciembre de 2017

Repite ex Dip. Roselia Barajas hacedora y madrina de Nahle
Activista de los años 80s y 90s, en favor del medio ambiente
¿Qué hay Trump palomeó a Meade y haría chamba, a AMLO?
Como se la hizo a Hillary Clinton pero ya no lo apoyaría Putin
Cuitláhuac, se le habría ido vivo Yunes Linares; lo fortaleció
La Harp fustigó a AMLO pero luego, cayó a sus pies rendida
Pepe Yunes político de resultados, rindió su Quinto Informe
¿Incapacidad o por qué,

» Leer más [+]


Noticias

 
A nivel nacional se han atendido el 85 por ciento de las recomendaciones que se han hecho a México para erradicar la violencia contra las mujeres

Darío Pale 06 de Diciembre de 2017

Xalapa, Ver.- A nivel nacional se han atendido el 85 por ciento de las recomendaciones internacionales que se han hecho a México para atender los casos y erradicar la violencia contra las mujeres, informó Nasheli Noriega Izquierdo, directora de Asuntos Internacionales de la Mujer de la Dirección de Derechos Humanos y Democracia de la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sobre el aumento de cifras en casos de feminicidios en la entidad, precisó que esto se debe a que, una vez que es declarada una Alerta de Violencia de Género, la sociedad está más receptiva a este tipo de casos y son expuestos ante la opinión pública, sin embargo enfatizó que se debe de dar una coordinación entre los tres órdenes y poderes de gobierno, es fundamental.“Las alertas de género visibilizan un problema y siempre que se decreta las cifras tienden a amentarse, porque la gente está más consciente y hay más foco de atención y para articular la impartición de justicia y el hecho de que se haya visibilizado esto, pudiera significar un incremento”. En este sentido, aseveró que las políticas públicas y el marco programático que ellos manejan están basados en estas recomendaciones hechas por la Convención Sobre la Eliminación de todas formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), aunque reconoció que los retos pueden existir al implementarlas. “Lo más importante es la articulación entre la federación y las iniciativas locales en la materia, sin duda alguna el tema de la violencia género, la igualdad y el empoderamiento de las mujeres es un reto que presenta el estado mexicano, pero han habido muchos avances y cosas muy importantes que se tienen que destacar, pero la articulación que exista en todos los niveles y entre todos los poderes será crítica para este tema”