EXODO - El Corazón de la Información

Dirección: Arquitecta Verónica Rivera Meza • Jacy Meza Lagunes • Ingeniero Juan B. Rivera Jacome •

Fotogaleria

easys

Columnas y especiales

O hay que decir que está manchado el Hijo

Pbro. José Juan Sánchez Jácome 11 de Diciembre de 2017

O hay que decir que está manchado el Hijo
O hay que decir Inmaculada a la Madre
Había esperado toda su vida. Por fin, ya en la vejez Dios le concede la dicha de ver con sus propios ojos al Salvador del mundo. El anciano Simeón no se refirió a sus ojos o a su piel, a la belleza de su rostro o a los rasgos físicos. No destacó la ternura que siempre despierta un recién nacido

» Leer más [+]


OJOS CIUDADANOS

Martín Pérez (CUERNAVACA, MOR.) 11 de Diciembre de 2017

DÍAS DE INSOMNIO
Seguramente, en estos días unos cuantos políticos, que aspiran a las candidaturas a la gubernatura y a diversas posiciones en los partidos políticos en los cuales militan, no duermen. Viven momentos cruciales en sus vidas. Pensamientos en sus mentes van y vienen para conseguir el objetivo. Sus sentidos se aguzan y tratan de que las condiciones, los lugares, los actores políticos relevantes y el tiempo esté a su favor.
Cuauhtémoc Blanco Bravo es

» Leer más [+]


GÜIRI GÜIRI POLÍTICO

Cevejara 11 de Diciembre de 2017

Repite ex Dip. Roselia Barajas hacedora y madrina de Nahle
Activista de los años 80s y 90s, en favor del medio ambiente
¿Qué hay Trump palomeó a Meade y haría chamba, a AMLO?
Como se la hizo a Hillary Clinton pero ya no lo apoyaría Putin
Cuitláhuac, se le habría ido vivo Yunes Linares; lo fortaleció
La Harp fustigó a AMLO pero luego, cayó a sus pies rendida
Pepe Yunes político de resultados, rindió su Quinto Informe
¿Incapacidad o por qué,

» Leer más [+]


Noticias

 
Las organizaciones que conformamos la Red de Mujeres Feministas del Estado de Veracruz (REMUFEVER) manifestamos nuestra consternación e indignación por el reciente feminicidio de la joven Ruth Magaly Hernández Marín ocurrido en Xalapa.

07 de Diciembre de 2017

Veracruz está con una Alerta de Violencia de Género declarada, la cual no ha sido atendida de manera adecuada, el gobierno del estado ha sido omiso a las recomendaciones que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) ha emitido, la administración de Miguel Ángel Yunes Linares ha expuesto, ante su negativa de acatar a cabalidad cada una de estas recomendaciones, a muchas mujeres que no debieron morir.

Tan sólo en este año, y según recuento que lleva el Proyecto "Asesinatos de mujeres y niñas por razón de Género: Feminicidio en la entidad veracruzana” de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana, en este año han ocurrido 219 asesinatos de mujeres, de ellos 155 tienen características de feminicidio, una cifra por demás alarmante.A diez días de que se conmemorara el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el asesinato de Magaly expone el nivel de inseguridad y de violencia que viven las mujeres en Veracruz.Exigimos al gobierno del estado de Veracruz, al jefe del ejecutivo Miguel Ángel Yunes Linares, al Fiscal, al Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, al Fiscal General del Estado de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, el esclarecimiento del asesinato de Magaly, y de todas las mujeres asesinadas, que se cumplan las recomendaciones de la CONAVIM, y que se implemente acciones reales para la protección de las mujeres en espacios públicos.Magaly no debió morir.#JusticiaParaMagalyNi una menos.

image