EXODO - El Corazón de la Información

Dirección: Arquitecta Verónica Rivera Meza • Jacy Meza Lagunes • Ingeniero Juan B. Rivera Jacome •

Fotogaleria

easys

Columnas y especiales

O hay que decir que está manchado el Hijo

Pbro. José Juan Sánchez Jácome 11 de Diciembre de 2017

O hay que decir que está manchado el Hijo
O hay que decir Inmaculada a la Madre
Había esperado toda su vida. Por fin, ya en la vejez Dios le concede la dicha de ver con sus propios ojos al Salvador del mundo. El anciano Simeón no se refirió a sus ojos o a su piel, a la belleza de su rostro o a los rasgos físicos. No destacó la ternura que siempre despierta un recién nacido

» Leer más [+]


OJOS CIUDADANOS

Martín Pérez (CUERNAVACA, MOR.) 11 de Diciembre de 2017

DÍAS DE INSOMNIO
Seguramente, en estos días unos cuantos políticos, que aspiran a las candidaturas a la gubernatura y a diversas posiciones en los partidos políticos en los cuales militan, no duermen. Viven momentos cruciales en sus vidas. Pensamientos en sus mentes van y vienen para conseguir el objetivo. Sus sentidos se aguzan y tratan de que las condiciones, los lugares, los actores políticos relevantes y el tiempo esté a su favor.
Cuauhtémoc Blanco Bravo es

» Leer más [+]


GÜIRI GÜIRI POLÍTICO

Cevejara 11 de Diciembre de 2017

Repite ex Dip. Roselia Barajas hacedora y madrina de Nahle
Activista de los años 80s y 90s, en favor del medio ambiente
¿Qué hay Trump palomeó a Meade y haría chamba, a AMLO?
Como se la hizo a Hillary Clinton pero ya no lo apoyaría Putin
Cuitláhuac, se le habría ido vivo Yunes Linares; lo fortaleció
La Harp fustigó a AMLO pero luego, cayó a sus pies rendida
Pepe Yunes político de resultados, rindió su Quinto Informe
¿Incapacidad o por qué,

» Leer más [+]


Noticias

 
Xalapa ha realizado acciones sin precedentes para el mejor manejo del agua: Américo Zúñiga

07 de Diciembre de 2017

Asiste a la toma de protesta del Consejo DirectivoRegional Veracruz de la Asociación Mexicana de Hidráulica que presidirá VíctorHugo García Pacheco.

Xalapa, Ver.,.- Xalapa ha realizado acciones sin precedentespara el mejor manejo del agua, así lo aseguró el alcalde Américo ZúñigaMartínez al asistir a la toma de protesta del Consejo Directivo RegionalVeracruz de la Asociación Mexicana de Hidráulica que presidirá Víctor HugoGarcía Pacheco.

“Como Ayuntamiento iniciamos desde el inicio denuestra gestión, el proyecto de Mejora de la Infraestructura del Agua(MIA) orientado a mejorar la infraestructura del agua para acabar confugas y tomas clandestinas, dos grandes problemas que afectaban la distribucióndel vital líquido en el municipio”, indicó.

Dijo que con este Programa se logró evitar eldesperdicio de más del 50 por ciento de nuestro abastecimiento en fugas portuberías de una antigüedad de 70 años, particularmente en la zona del hoyrenovado Centro Histórico.

“Por otra parte, realizamos la inversión demás de 600 millones de pesos para construir 147 kilómetros de obrashidráulicas, más que las tres últimas administraciones municipales juntas. Estainversión evitó que miles de familias sufrieran inundaciones que hace unosaños, eran habituales. Los 147 kilómetros de colectores pluviales y sanitariosconstruidos en nuestro gobierno municipal con el respaldo del Gobierno Federal,equivalen a la distancia que existe entre Xalapa y Puebla, en línea recta”.

El alcalde felicitó y reconoció la trayectoriadentro del servicio público del ingeniero Víctor Hugo García Pacheco, quien apartir de ahora presidirá el Consejo Directivo Regional de Veracruz, a quiendescribió como un servidor público honesto y de probada calidad humana a quienle deseó lo mejor en su nuevo compromiso profesional.

Por su parte, Víctor Javier Burguett Ortiz,presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana deHidráulica, quien tomó la protesta al nuevo comité para la región de Veracruz,señaló que la asociación persigue el compromiso con el país de trabajar para abatirel rezago y la pobreza en varios estados a través de la realización de grandese importantes proyectos de infraestructura hidráulica.