EXODO - El Corazón de la Información

Dirección: Arquitecta Verónica Rivera Meza • Jacy Meza Lagunes • Ingeniero Juan B. Rivera Jacome •

Fotogaleria

easys

Columnas y especiales

O hay que decir que está manchado el Hijo

Pbro. José Juan Sánchez Jácome 11 de Diciembre de 2017

O hay que decir que está manchado el Hijo
O hay que decir Inmaculada a la Madre
Había esperado toda su vida. Por fin, ya en la vejez Dios le concede la dicha de ver con sus propios ojos al Salvador del mundo. El anciano Simeón no se refirió a sus ojos o a su piel, a la belleza de su rostro o a los rasgos físicos. No destacó la ternura que siempre despierta un recién nacido

» Leer más [+]


OJOS CIUDADANOS

Martín Pérez (CUERNAVACA, MOR.) 11 de Diciembre de 2017

DÍAS DE INSOMNIO
Seguramente, en estos días unos cuantos políticos, que aspiran a las candidaturas a la gubernatura y a diversas posiciones en los partidos políticos en los cuales militan, no duermen. Viven momentos cruciales en sus vidas. Pensamientos en sus mentes van y vienen para conseguir el objetivo. Sus sentidos se aguzan y tratan de que las condiciones, los lugares, los actores políticos relevantes y el tiempo esté a su favor.
Cuauhtémoc Blanco Bravo es

» Leer más [+]


GÜIRI GÜIRI POLÍTICO

Cevejara 11 de Diciembre de 2017

Repite ex Dip. Roselia Barajas hacedora y madrina de Nahle
Activista de los años 80s y 90s, en favor del medio ambiente
¿Qué hay Trump palomeó a Meade y haría chamba, a AMLO?
Como se la hizo a Hillary Clinton pero ya no lo apoyaría Putin
Cuitláhuac, se le habría ido vivo Yunes Linares; lo fortaleció
La Harp fustigó a AMLO pero luego, cayó a sus pies rendida
Pepe Yunes político de resultados, rindió su Quinto Informe
¿Incapacidad o por qué,

» Leer más [+]


Noticias

 
ISSSTE-VERACRUZ, UNA INSTITUCIÓN TRANSPARENTE: ÓRGANO INTERNO DE CONTROL REGIONAL

07 de Diciembre de 2017

Xalapa, Ver;

La Delegada,Elízabeth Morales junto al Cuerpo Delegacional encabezó el Quinto ConsejoConsultivo

Con la presenciadel Titular del Órgano Interno de Control y del representante del Director deDelegaciones

En estos siete meses de trabajo se ha fortalecido la transparencia en laInstitución a través del trabajo cotidiano que ha realizado la Delegada,Elízabeth Morales García junto con su Cuerpo de Gobierno Delegacional de maneracoordinada y a través de procesos, normatividad y acciones determinadas,aseguró el Titular del Órgano Interno de Control Regional, Alejandro RosilloCornejo, quién acompañó a la Delegada, Elízabeth Morales García, durante elQuinto Consejo Consultivo de la Delegación del ISSSTE en Veracruz.

El titular del Órgano Interno de Control Regional, quientambién supervisa a los Estado de Puebla e Hidalgo destacó el trabajo que se harealizado en este período en la Delegación del ISSSTE de Veracruz, “se harealizado un trabajo muy complejo y completo, pues la cantidad de quejas ydenuncias han disminuido sensiblemente a más de la mitad. El trabajo con ladelegada ha sido excelente con mucha coordinación, no se han encontradoirregularidades”.

Destacó que el Órgano Interno de Control (OIC) ha cumplido conel Programa Anual de Trabajo e informar trimestralmente a la Secretaría de la Función Pública sobre los resultados.

El OIC Regional, también se encarga de atender oportunamente las solicitudes de informacióndirecta al OIC, recibidas a través de INFOMEX, en elmarco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, emitir resoluciones en losprocedimientos administrativos disciplinarios conforme a derecho y resolver los asuntos de Inconformidades derivadas de procesos licitatorios, conforme a derecho.

Acompañada del representante de la Dirección de Delegaciones anivel nacional, Raúl Becerra Ontiveros, la Delegada del ISSSTE en Veracruz,Elízabeth Morales García rindió un informe de actividades y acciones de losmeses de octubre y noviembre, ante integrantes del Consejo ConsultivoDelegacional, así como ante representantes de las organizaciones gremiales delSNTE, FEDESSP, FSTSE, SNTISSSTE y SITISSSTE y cuerpo de gobierno.

Por su parte, el representante de la Dirección deDelegaciones, Raúl Becerra Ontiveros calificó como positivo el trabajodelegacional y subrayó el compromiso que ha realizado la Delegada ElízabethMorales García durante estos meses de trabajo en la mejora paulatina deacciones en favor de los derechohabientes que son “la razón de ser delInstituto”.

Durante su presentación de acciones, la delegada del ISSSTE,Elízabeth Morales García explicó que ha encabezado diferentes reuniones detrabajo en las que se busca fortalecer la atención médica y administrativa de lasdiferentes Unidades Médicas, Clínicas Hospitales.

“Gracias al trabajo que se realizó en conjunto con oficinascentrales y al apoyo de nuestro director general, José Reyes Baeza Terrazas,pudimos entregar prestamos de contingencia con una inversión 76.5 millones depesos para los derechohabientes que más lo necesiten por los fenómenosmeteorológicos que afectaron al estado”.

Durante este periodo, informó, el ISSSTE ha brindadodiferentes cursos de capacitación a sus trabajadores para fomentar unaretroalimentación permanente y poder ofrecer una mejor atención a losderechohabientes. Entre los cursos que se impartieron fueron: Un curso decapacitación con la CNDH, curso de Protección Civil y un curso sobre Prevenciónen la Violencia en niños, niña y adolescentes.

De igual forma, Elízabeth Morales, detalló que ha estadovisitando de manera permanente el área de urgencias de la Clínica Hospital de Xalapaen la que se ha instalado un módulo de información para brindar una mejoratención a los familiares de los pacientes que están internados.

“Además, realicé la entrega de ambulancias a el HospitalRegional del ISSSTE en Veracruz, la Clínica Hospital de Coatzacoalcos, laClínica de Medicina Familiar de Minatitlán y Las Choapas; en el norte delestado reforzamos con ambulancias a las Clínicas de Poza Rica y Tuxpan, CerroAzul y Naranjos”.

En el ámbito deportivo y cultural, el Institutoen Veracruztuvo una digna participación en el Torneo Nacional de Ajedrez y envióparticipantes al concurso “Al Ritmo del ISSSTE 2017”.

“También hemos realizado 70 ferias de salud en todo el estadode Veracruz en las 85 Unidades Médicas,las cuales consisten en llevar serviciosmédicos a la población en general, enfocados a la prevención de la salud y seotorgan a todos los asistentes, sean derechohabientes o no, favoreciendo a másde 45 mil personas sean derechohabientes o no”.

Finalmente, la funcionaria federal, dijo que en coordinacióncon el departamento de FOVISSSTE, estuvieron presentes en el sorteo anual decréditos de vivienda, donde resultaron beneficiados mil 234 derechohabientes,que podrán ejercer esta prestación y garantizar su patrimonio.

“En estos dos meses que abordamos en el Quinto ConsejoConsultivo y en siete meses que llevo al frente de la delegación del ISSSTEenVeracruz, hemos encabezado un proyecto de modernidad con eficiencia y humanismoque se traduce en la eficiencia de los servicios que se otorga en todo elEstado”, concluyó Elízabeth Morales.