EXODO - El Corazón de la Información

Dirección: Arquitecta Verónica Rivera Meza • Jacy Meza Lagunes • Ingeniero Juan B. Rivera Jacome •

Fotogaleria

easys

Columnas y especiales

O hay que decir que está manchado el Hijo

Pbro. José Juan Sánchez Jácome 11 de Diciembre de 2017

O hay que decir que está manchado el Hijo
O hay que decir Inmaculada a la Madre
Había esperado toda su vida. Por fin, ya en la vejez Dios le concede la dicha de ver con sus propios ojos al Salvador del mundo. El anciano Simeón no se refirió a sus ojos o a su piel, a la belleza de su rostro o a los rasgos físicos. No destacó la ternura que siempre despierta un recién nacido

» Leer más [+]


OJOS CIUDADANOS

Martín Pérez (CUERNAVACA, MOR.) 11 de Diciembre de 2017

DÍAS DE INSOMNIO
Seguramente, en estos días unos cuantos políticos, que aspiran a las candidaturas a la gubernatura y a diversas posiciones en los partidos políticos en los cuales militan, no duermen. Viven momentos cruciales en sus vidas. Pensamientos en sus mentes van y vienen para conseguir el objetivo. Sus sentidos se aguzan y tratan de que las condiciones, los lugares, los actores políticos relevantes y el tiempo esté a su favor.
Cuauhtémoc Blanco Bravo es

» Leer más [+]


GÜIRI GÜIRI POLÍTICO

Cevejara 11 de Diciembre de 2017

Repite ex Dip. Roselia Barajas hacedora y madrina de Nahle
Activista de los años 80s y 90s, en favor del medio ambiente
¿Qué hay Trump palomeó a Meade y haría chamba, a AMLO?
Como se la hizo a Hillary Clinton pero ya no lo apoyaría Putin
Cuitláhuac, se le habría ido vivo Yunes Linares; lo fortaleció
La Harp fustigó a AMLO pero luego, cayó a sus pies rendida
Pepe Yunes político de resultados, rindió su Quinto Informe
¿Incapacidad o por qué,

» Leer más [+]


Noticias

 
Teresita Zuccolotto invita a conferencia magistral en materia de igualdad de género

07 de Diciembre de 2017

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra lasMujeres.

En unesfuerzo conjunto entre la Comisión para la Igualdad de Género, encabezada porla diputada Teresita ZuccolottoFeitoy la Delegación en Veracruz de laSecretaría de Relaciones Exteriores, que encabeza el licenciado Anselmo ZannataCázares, y en el marco del Día Internacional para la Erradicación de laViolencia contra las Mujeres, han organizado la conferencia denominada“Compromisos del Estado Mexicano con el cumplimiento de las obligacionesinternacionales en materia de igualdad de género”.

El objetivode este evento, a realizarse este 6 de diciembre, a las 11:00 horas, en elauditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo, es propiciar laoportunidad para recordar y fortalecer la información, y conocimiento, sobre los compromisos que nuestro país, y todas laspersonas de los tres poderes y órdenes de gobierno tenemos frente a losderechos humanos, particularmente de los Derechos Humanos de las Mujeres.

Laconferencia estará a cargo de la Maestra Nasheli Noriega Izquierdo, quien esDirectora de Asuntos Internacionales de la Mujer de la Dirección de DerechosHumanos y Democracia de la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y DerechosHumanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A laconferencia, han confirmado su asistencia diputados y diputadas, delegadosfederales, presidentes municipales y síndicas electas, funcionarios degobierno, jefas de las unidades de Género, directoras de los institutosmunicipales de las Mujeres, y las consejeras del Instituto Veracruzano de lasMujeres, entre otras personalidades.

En todo elmundo, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para laErradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente porNaciones Unidas en 1999; en Latinoamérica, esta fecha se conmemora desde variosaños atrás, desde 1981, en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25de noviembre de 1960, por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del queeran opositoras. Esta fecha nos recuerda, igualmente, que las mujeres tienenderecho a una vida libre de violencia, de discriminación y a la igualdad deoportunidades.