EXODO - El Corazón de la Información

Dirección: Arquitecta Verónica Rivera Meza • Jacy Meza Lagunes • Ingeniero Juan B. Rivera Jacome •

Fotogaleria

easys

Columnas y especiales

O hay que decir que está manchado el Hijo

Pbro. José Juan Sánchez Jácome 11 de Diciembre de 2017

O hay que decir que está manchado el Hijo
O hay que decir Inmaculada a la Madre
Había esperado toda su vida. Por fin, ya en la vejez Dios le concede la dicha de ver con sus propios ojos al Salvador del mundo. El anciano Simeón no se refirió a sus ojos o a su piel, a la belleza de su rostro o a los rasgos físicos. No destacó la ternura que siempre despierta un recién nacido

» Leer más [+]


OJOS CIUDADANOS

Martín Pérez (CUERNAVACA, MOR.) 11 de Diciembre de 2017

DÍAS DE INSOMNIO
Seguramente, en estos días unos cuantos políticos, que aspiran a las candidaturas a la gubernatura y a diversas posiciones en los partidos políticos en los cuales militan, no duermen. Viven momentos cruciales en sus vidas. Pensamientos en sus mentes van y vienen para conseguir el objetivo. Sus sentidos se aguzan y tratan de que las condiciones, los lugares, los actores políticos relevantes y el tiempo esté a su favor.
Cuauhtémoc Blanco Bravo es

» Leer más [+]


GÜIRI GÜIRI POLÍTICO

Cevejara 11 de Diciembre de 2017

Repite ex Dip. Roselia Barajas hacedora y madrina de Nahle
Activista de los años 80s y 90s, en favor del medio ambiente
¿Qué hay Trump palomeó a Meade y haría chamba, a AMLO?
Como se la hizo a Hillary Clinton pero ya no lo apoyaría Putin
Cuitláhuac, se le habría ido vivo Yunes Linares; lo fortaleció
La Harp fustigó a AMLO pero luego, cayó a sus pies rendida
Pepe Yunes político de resultados, rindió su Quinto Informe
¿Incapacidad o por qué,

» Leer más [+]


Noticias

 
Conformado, el Cabildo Infantil 2017-2018

07 de Diciembre de 2017

Asignan cargos de presidente, secretario, síndico y regidores

Xalapa, Ver.,.- Con la asignación de cargos de presidente, secretario, síndico y 13 regidores,en un acto celebrado en la Sala de Juntas del Sistema Municipal para elDesarrollo Integral de la Familia (DIF), quedó formalmente integrado el CabildoInfantil del Ayuntamiento de Xalapa para el periodo 2017-2018.

Asumiránsus funciones como presidenta, María José Ordaz Pelayo; secretario, AlejandroDavid de la Fuente Velarde; síndica, Vanessa Aguilar Munguía, y los síndicosDavid Robert Bautista, David Portugal Saqui, Lorena de la Cruz González, DayannaLara Saqui y Alexa González Morales.

Tambiéncomo síndicos, Regina Guadalupe Muñoz Mendoza, Luis Ángel Pale López, XimenaMartínez Castillo, Dara Dominique Méndez Gómez, Johan Alonso Campos Andrade,Alfredo Eduardo Guerrero Cortés, Rebecca Deydre Jurado Hernández y Azul MíaSánchez Mendoza.

Losmenores fueron seleccionados en relación con sus propuestas, que entregaron porescrito y abordan temas de actualidad y de su interés, como la comunicaciónfamiliar, el acoso escolar, el cuidado del medio ambiente y los animales, losderechos de las niñas, niños y adolescentes, el acoso escolar y el usoresponsable de las redes sociales.

Losintegrantes del Cabildo Infantil son estudiantes de las escuelas primariasInstituto Villa de Cortés Xalapa, Centro Escolar Acueducto, Carlos A Carrillo,Acela Servín Murrieta, Joaquín H Servín Andrade, Álvaro Obregón, CentroEducativo Siglo XXI y Progreso, de esta ciudad.

Encabezaronel acto el procurador municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes,Eduardo Antonio Aparicio Sarquis, y la encargada de Atención a Menores yAdolescentes de la Procuraduría DIF Xalapa, Lucy Castillo Solano.

Estuvierontambién en el presídium la titular de la Unidad de Equidad y Género de laComisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Izu Martínez Vázquez, y lavocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en la X Junta DistritalEjecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), JannetPiteros Méndez.